lunes, 24 de enero de 2011

Orange Alabaster Mushroom !



Continando con la revival neopsicodelia, oriundos de Canadá llegan estos muchachos que con sus largas cabelleras han sabido ser, en lo personal, los maximos exponentes de los sonidos psicodelicos de los 60's.

Con lisergia y amor sin barreras, forman parte estos trabajos realizados integramente por el alma máter de la banda, Greg Watson entre 1991 y 1998. En realidad todos los arreglos y notas musicales nacen de la mente de este monumental ser creativo, que bien supo llevar su epoca noventera hacia los rincones mas oscuros de la flower power.

Watson y su gente lograron renacer las bases de nuestra epoca favorita teletransportandose a la mismisima realidad en la que nuestros heroes musicales se desenvolvían, es increible lo "antiguo" que suenan y a la vez lo autentico del sonido, sin necesidad de plagio alguno. Se pueden definir como una mezcla apocaliptica entre Iron Butterfly, Pink Floyd (Barrett), Love, The Seeds y los ultimos años de Electric Prunes... toman el aporte de cada uno y lo transforman en un todo.

La manera de manipular
tan simplementes los teclados Farfisa a través de notas simples pero pegajosas, las armonías vocales, el uso de la guitarra bien grunge al revés, y la composición sólida en general, hacen de este disco uno de mis favoritos en lo que ha psych pop noventero corresponde. Ideal para iniciar cualquier fiesta o reunión psicodelica, repleta de psicotrópicos, bailes sin coordinacion y conversaciones sin sentido, pero enriquecedoras. Si hubieran sido la
banda apertura en Woodstock les aseguro que estarian en lo más alto de la culpide del rock n roll.

No hay temas que defrauden, todos añaden una pisca de su cosecha para construir esa obra maestra. Tan solo con escuchar los primeros segundos del disco te daras cuenta que no todo esta perdido, que de vez en cuando se dan a conocer este tipo de agrupaciones que nos devuelven la fé en la humanidad.


Ya pero basta de habladurías, suban el volumen al máximo y ha alucinar se ha dicho.


Your face has left impressions
Deep inside my cranium
And when those thoughts are realized
It's here I find
That your face is in my mind !



Your Face Is In My Mind
(We Are) The Orange Alabaster Mushroom
Tree Pie
Crazy Murray
Another Place
Rainbow Man
Ethel Tripped A Mean Gloss
Valerie Vanillaroma
Space & Time
The Slug
Sunny Day
Aim the Vimana Toward the Dorian Sector
Mister Day
Gone
Sydney's Electric Headcheese Sundial

Pass: Juaaaaan


No hay comentarios: